Benítez Montilla, Jose

Benítez Montilla, Jose

arte contemporáneo

Benitez Montilla ,Jose nace en Antequera, Málaga, el 10 de Mayo de 1.963.

Benítez Montilla Jose mostró su obra por primera vez en 1987, en la Colectiva Arte Joven Malagueño organizada por el Corte Inglés (Málaga), en cuya edición de 1994 volvió a participar. Desde entonces ha reiterado su presencia en diversas muestras colectivas tanto en España como en Taiwán, Canadá y Estados Unidos.

Debutó individualmente en 1989, en la sala de exposiciones Ateneo de Málaga, y durante los años siguientes ha celebrado muestras personales en diversas ciudades españolas, Londres, Shanghai y Chicago. Ha colaborado con la revista artística “La Traíña” (1995), en la instalación y ambientación del Instituto Andaluz del Mueble, con la colaboración el Ayuntamiento de Ronda y Paradores de Turismo de España (1999), y en 2002 con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Durante los últimos años ha realizado asimismo escenografías para teatro. Actualmente está representado en diversas colecciones particulares.

En la actualidad se concreta su fichaje por una de las galerías con más trascendencia  a nivel nacional y europeo, la sala 3 punts de Barcelona, en la cual expondrá  a inicios  del 2017.