Masa, Guadalupe

Guadalupe Masa (1969) es una artista plástica internacional nacida en Barcelona, España. En 1992, se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura por la Universidad de Barcelona. Desde entonces, ha combinado la docencia con la creación artística, realizando asimismo numerosas exposiciones individuales y colectivas en su país natal y alrededor del mundo en países como Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y México, entre otros.

Su pintura puede definirse dentro de la Abstracción y el Lirismo Mágico, siendo el color y la materia el principal motor de su creación pictórica.

La luz y los contrastes cromáticos, tan presentes en su pintura, nos evocan incluso a los claroscuros más clásicos del Barroco, provocados seguramente por esa luz del Mediterráneo, tan inspiradora e intensa en sus tonalidades y colores.

Todo vale si emociona

Cuando le preguntamos a Guadalupe Masa qué es para ella la pintura, nos mira en silencio y finalmente decide: “el asunto de crear es una invitación a emocionarse”.

Y en cada obra, el discurso se establece para generar un nuevo estado de ánimo, una sensación, un sentimiento que nos lleva a contemplar con ojos nuevos la belleza abstracta del color y, cómo no, el universo estético y personal de la artista.