Schmidt ,Ana

Ana Schmidt es una artista figurativa conocida por sus representaciones realistas de paisajes urbanos. La presencia de graffiti, de espacios urbanos abandonados, incluso los desechos y la decadencia, pero también las vistas desde plataformas distantes, crean en su obra la sensación de una tierra vacía, a veces, incluso banal.

Schmidt nació en Bochum, Alemania. A lo largo de su juventud, aprendió las técnicas de la pintura en diversos talleres; cuando llegó el momento de comprometerse con una carrera, optó por graduarse en arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona.

Schmidt ha recibido múltiples premios, entre ellos, en 2018 y 2015 el segundo y tercer premio del Art Renewal Center Salon. En 2018 también recibió el Columbia Threadneedle Prize de Arte Figurativo. Sus obras, mayoritariamente de gran formato, se han expuesto a nivel internacional – entre otros, en los Estados Unidos, en Alemania y en el Reino Unido – tanto en muestras individuales, como colectivas. Actualmente vive y trabaja en Bilbao.